Doy voz a lo silenciado
soy
silvia.
Fotografiar, para mí, es una forma de atrapar en el tiempo lo intangible: una mirada cómplice, un gesto sutil, un recuerdo único e irrepetible. Una fotografía no solo captura lo visible: guarda una ausencia, un vacío, algo que no se dice pero que está.
Es una manera de nombrar sin palabras esos instantes que se escapan, pero que, gracias a la imagen, podemos convertir en eternos.
Me llamo Sílvia Escandell. Crecí entre Ripoll y Menorca, lugar en el que vivo actualmente. Desde muy pequeña aprendí a disfrutar de la fotografía de la mano de mi padre, quien me enseñó a experimentar sin miedo y a dar rienda suelta a mi creatividad.
Mis fotografías tienen un enfoque documental. Creo en la belleza de lo espontáneo, en la autenticidad de las personas y de los momentos que simplemente suceden; solo hay que aprender a mirarlos.
En mis sesiones, acompaño a las personas para que se sientan cómodas y puedan ser ellas mismas, sin poses rígidas ni artificios. Observo el momento para capturar esas miradas sinceras y gestos genuinos que nos hacen únicos.
En cada experiencia fotográfica, mi cámara y yo nos convertimos en testigos discretos que revelan aquello que no se ve a simple vista, para crear recuerdos que perduren en el tiempo.